Sunday, 28 April 2024
TITULARES

Inicia este jueves 1ro. de febrero el proceso judicial relacionado con la muerte de Valentina Cancela, una joven de 17 años, presuntamente asesinada por su exnovio, de su misma edad, el 16 de agosto de 2023 en Punta del Este, departamento de Maldonado.

Como oportunamente informó Actualidad, su exnovio confesó ante Fiscalía haberla matado y fue quien mostró a la Policía el médano en Playa Brava en el que había enterrado el cuerpo de la joven.

Valentina murió a causa de asfixia mecánica, de acuerdo con el resultado de la autopsia realizado en su momento. Esto es consistente con el relato de su exnovio, quien relató como la mató mediante estrangulamiento, sin mostrar señales de arrepentimiento.

El menor había sido la última persona observada junto a la adolescente. Las cámaras de seguridad de la zona captaron como ambos caminaban juntos por la playa rumbo a la Playa Brava. Posteriormente, las imágenes de estos dispositivos evidencian que el sujeto se retiró del lugar y regresó varias veces solo.

La familia de Valentina había denunciado al exnovio, en más de una oportunidad, por violencia física y psicológica contra la adolescente. Si bien la Justicia dispuso una orden de restricción, no se le colocó al menor una tobillera ni se tomaron otras medidas preventivas.

El abogado de la familia de Valentina, Martín Etcheverry, ha expresado su confianza en poder demostrar los argumentos que buscan desestimar las defensas planteadas por la otra parte involucrada.

El juicio dará comienzo a las 8:15 de la mañana y se espera la declaración de decenas de testigos, según informó Etcheverry en una entrevista para Subrayado, emitida por Canal 10.

Sobre los detalles del juicio, Etcheverry comentó que se presentarán grabaciones de audio y video, además de los testimonios de los técnicos forenses, peritos y la policía, con el fin de examinar todas las escenas relacionadas al hallazgo del cuerpo.

Por su parte, el abogado defensor de la familia Cancela elogió el trabajo realizado por la Fiscalía. "Vamos a poder demostrar lo que queríamos y poder disminuir las defensas de la otra parte", añadió.

Etcheverry afirmó que, aunque no esperan una condena de 10 años, debido a que el acusado es primerizo, buscan una sentencia de 9 años y 11 meses de prisión. El fiscal del caso había solicitado una pena de 10 años de prisión por el delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio. "Ahí está el dilema en este juicio", remarcó el abogado.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD