Sunday, 28 April 2024
TITULARES

Trágico final para el cirujano salteño Gonzalo Leal, quien perdió la vida a escasos metros de culminar su desafiante travesía a nado por el Río de la Plata.

La distancia entre Colonia del Sacramento y Buenos Aires es de aproximadamente 47 kilómetros, un desafío que pocos se atreven a enfrentar.

El valiente profesional, amante de los deportes acuáticos, sufrió un repentino paro cardiaco cuando se encontraba cerca de la orilla en la ciudad de Buenos Aires.

El reconocido médico salteño experimentó un colapso cardiorrespiratorio y fue trasladado en una lancha hasta la costa, donde se realizaron maniobras de reanimación durante varios minutos sin obtener resultados positivos.

En el lugar del trágico suceso se encontraba presente su hijo Octavio, así como otras personas que lo acompañaban en esta arriesgada travesía. La noticia ha sumido en la tristeza a toda la comunidad salteña.

Gonzalo Leal había partido temprano en la mañana, a las 4:30, desde Colonia del Sacramento, iniciando su desafío de cruzar a nado el extenso Río de la Plata. Durante su recorrido, el valiente nadador fue supervisado de cerca por dos lanchas, una de ellas equipada con primeros auxilios y la otra ocupada por su hijo, quien le brindaba un constante apoyo moral y emocional.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD