Sunday, 28 April 2024
TITULARES

El precandidato del Partido Colorado, Robert Silva, expresó su solidaridad ante la situación de la dirigente venezolana, a quien manifestó su compromiso de no reconocer las elecciones en Venezuela hasta que sean realmente libres.

Silva compartió en sus redes sociales una videollamada en la que expresó su "repudio" hacia la "ilegítima inhabilitación" de Machado y su apoyo a la causa por la recuperación de la democracia en Venezuela.

Machado se mostró "conmovida" por la respuesta de Uruguay, siendo este el primer país en reaccionar con "firmeza y nitidez" a su situación. Para ella, esto va más allá de una simple "visión" doctrinaria, se trata de luchar por la vigencia de "la democracia, la libertad y los derechos humanos". Agradeció a Silva y le pidió que Uruguay esté junto a ellos en esta lucha.

Silva respondió diciendo que "aquí estamos" y planteó su compromiso de no reconocer las elecciones venezolanas hasta que se cumplan las condiciones antes mencionadas. Además, aseguró que los uruguayos llevan la "plena democracia de Venezuela" en el "corazón". Machado le agradeció y aseguró que se inscribirá en las elecciones de su país para derrotar a Nicolás Maduro.

En el video, Machado despidió a Silva diciendo "Me encantó conocerte. Ojalá podamos encontrarnos personalmente muy pronto". El precandidato uruguayo compartió el clip en Twitter y añadió que planteará en el gobierno su intención de "no reconocer las elecciones" en Venezuela, afirmando que la indiferencia ante la situación democrática del país es complicidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD