Monday, 29 April 2024
TITULARES

Al iniciar el período electoral, la mayoría de los uruguayos ya tienen en mente por quién votarían si las elecciones fueran hoy.

Sin embargo, esta intención de voto puede cambiar a lo largo de los próximos meses antes de octubre.

En la encuesta más reciente, casi la mitad de los encuestados (47%) manifestó su preferencia por el Frente Amplio, seguido por el Partido Nacional (31%), el Partido Colorado (6%), Cabildo Abierto (2%), el Partido Independiente (1%) y "a la Coalición"(2%). Mientras que un pequeño porcentaje se mostró indeciso o considera votar en blanco o anulado (11%).

Aunque la diferencia entre ambos bloques (Frente Amplio y Coalición) se ha mantenido relativamente estable pasando de 3 a 5%, es importante tener en cuenta que los cambios en el apoyo están dentro del margen de error de las encuestas.

En Montevideo, la preferencia por el Frente Amplio se fortalece, aumentando de 50 a 58%, mientras que en el interior del país la Coalición sigue liderando, con un incremento en la intención de voto de 46 a 47%.

A pesar de estos datos, aún faltan ocho meses para las elecciones nacionales, por lo que la contienda se prevé reñida.

En Uruguay, los electores suelen votar por partidos, pero los candidatos también juegan un papel importante. Será tras las internas, con un candidato presidencial por partido, cuando los votantes decidan si la combinación de su partido preferido con el candidato ganador en las internas sigue siendo la mejor opción para ellos.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD