Tuesday, 25 June 2024

En el marco de la conmemoración del aniversario de la Batalla de Las Piedras en la ciudad homónima de Canelones, los niños, que llegaron a caballo desde Colonia Nicolich, fueron recibidos por el presidente con gran cordialidad.

El mandatario, junto a diversas autoridades y dirigentes políticos, se sorprendió al recibir una carta de los pequeños, quienes habían recorrido varios kilómetros a caballo para entregarle un mensaje personal. Durante la conversación, Lacalle Pou bromeó sobre el "chasque", un antiguo método de comunicación a través de emisarios.

Los niños, visiblemente emocionados, contaron que habían decidido hacer el viaje a caballo siguiendo las tradiciones gauchescas y el espíritu patriótico. Ante la pregunta de si regresarían de la misma forma, el adulto que los acompañaba respondió con orgullo: "A caballo, como se hizo la patria".

Además de la carta dirigida a Lacalle Pou, los niños entregaron al presidente una misiva destinada al intendente de Canelones, Marcelo Metediera, quien también se encontraba presente en el evento. Lacalle Pou, en un gesto de humor, le pasó la carta al intendente y exclamó: "Lo terminé yo el chasque".

Para cerrar el emotivo encuentro, el presidente solicitó un aplauso para los valientes niños que, con determinación y respeto por las tradiciones, habían llevado su mensaje a caballo hasta Las Piedras, recordando así la importancia de mantener vivas las costumbres y el legado histórico del país.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD