El precandidato del Frente Amplio enfatizó la importancia de la unidad dentro de la fuerza política, destacando que es fundamental para lograr el éxito en las próximas elecciones.
"Sigan esperando sentados que el Frente se divida", ironizó, recordando que "hace mucho que se viene anunciando la ruptura del FA". Según opinó, "no lo pudo hacer la dictadura" y "no lo han podido hacer después". Explicó que "la clave de esto es que sigamos siendo un frente, pero también amplio, y eso implica defender la unidad con uñas y dientes".
En sus declaraciones, Orsi criticó al gobierno por diversos motivos, por ejemplo, la exclusión de los docentes que a su entender ocurrió durante la reforma educativa o protagonizar “un escándalo tras otro”. Prometió una segunda fase del Sistema Nacional Integrado de Salud y un nuevo pacto educativo. Este último, incluiría la creación de la Universidad de la Educación.
Orsi también resaltó la importancia de la ciencia, la innovación y las políticas sociales, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar juntos para impulsarlas. "Somos la fuerza política que fue capaz de hacer crecer este país durante mucho tiempo -aseguró el precandidato ante otros dirigentes, militantes y seguidores- a un ritmo y una extensión de tiempo sin antecedentes. Somos la fuerza política que volverá al gobierno, haciendo que la ciencia y la innovación se arrimen al aparato productivo al ritmo que nos permite llevar adelante las políticas sociales que necesitamos".
Convocó a los frenteamplistas a votar masivamente en las elecciones, llamando a la acción para combatir la pobreza infantil, hacer frente a los problemas en la salud mental y promover el crecimiento del país. "Si queremos que el país crezca, vayamos a votar el 30. Seamos muchos y convenzamos a alguien más", sostuvo.