Una multitud marchó una vez más por verdad y justicia, en una masiva movilización pública convocada por la Coordinadora de Apoyo a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.
La fecha recuerda los asesinatos en Buenos Aires de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw.
La manifestación en Montevideo, en reclamo de verdad y justicia por los desaparecidos durante la dictadura (1973-1985), partió de la intersección de Jackson y Rivera, donde se encuentra el Memorial a los Detenidos Desaparecidos en América Latina, y se trasladó en silencio hasta la plaza Libertad.
Como todos los años, los asistentes portaron el pabellón nacional y flores. Mientras caminaban hacia el destino, mencionaron los nombres de todos los uruguayos detenidos desaparecidos.
Cada 20 de mayo, desde 1996, la sociedad civil acompaña la marcha, tanto en Montevideo como en ciudades del interior del país. En esta oportunidad, se realizó bajo la consigna "30 veces nunca más: sepan cumplir. ¿Dónde están?".