Según informó la Intendencia de Montevideo se instrumentaron desvíos de tránsito y transporte, se dispuso personal inspectivo e implementaron cambios en algunos semáforos cercanos para agilizar la movilidad de vehículos que ingresan a Montevideo.
Como recordarán, por el siniestro en el que un camión rompió el puente sobre rambla Baltasar Brum el pasado 14 de julio en los accesos a Montevideo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) debe realizar su reparación. Mientras tanto la Intendencia comunicó que dispuso una serie de acciones “en coordinación con la Dirección Nacional de Policía Caminera del Ministerio del Interior y el MTOP para mitigar los efectos que la situación tiene en el tránsito de ingreso a la ciudad”.
El lunes 28 de julio, autoridades de la Intendencia y de los dos ministerios, se reunieron para evaluar la situación y acordar medidas para mejorar los desplazamientos en la zona.
Tras la reunión la Intendencia Comunicó que “Hasta nuevo aviso, el acceso del tránsito particular proveniente desde el oeste deberá ser efectuado por rambla Baltasar Brum, tomando la calle General Pacheco (bajo el viaducto) para ingresar a la ciudad hacia el norte y hacia el sur. A tales efectos, se colocó cartelería indicando ese desvío”.