El Poder Ejecutivo dejó sin efecto la resolución que establecía un régimen de servicios mínimos en la Terminal Cuenca del Plata (TCP), luego de que la empresa y el sindicato portuario Supra firmaran este miércoles 7 un nuevo convenio colectivo.
La medida había sido adoptada en setiembre, tras varios meses de paralizaciones y conflicto laboral en la terminal de contenedores del Puerto de Montevideo.
El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años e incluye mejoras laborales, beneficios económicos y un régimen progresivo de jornales asegurados. A partir del 1.º de enero de 2027, 197 trabajadores que actualmente cuentan con 20 jornales asegurados pasarán a tener 21.
El convenio incorpora además una cláusula de paz y mecanismos para abordar eventuales conflictos antes de la aplicación de medidas sindicales.
Publicidad