Friday, 19 April 2024

La Sección Delitos Tecnológicos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL advierte que en los últimos días ha circulado un mensaje que afirma ser la empresa de telefonía DIGICEL y que su número participa de un sorteo millonario.

La modalidad consiste en convencer a que se participe del sorteo, motivando a contactarse con los mismos a través de WhastApp y así poder obtener sus datos personales para usarlos con fines ilícitos y si es posible cobrarle algún tipo de comisión o gastos administrativos.

El número del cual proviene el mesonaje +502 55 547703 con característica de Guatemala y correspondiente a la empresa Claro, solicita contactarse a otro número +502 46 622234 – también con característica de Guatemala – pero administrado por la empresa Tigo. Éste número tiene tres denuncias asociadas a estafa en nuestro país y la empresa DIGICEL cinco denuncias.

La Policía advierte que la única manera que se genere perjuicio es mantener comunicación con los estafadores y acceder a sus peticiones. Por lo que se sugiere no contestar ningún mensaje,así como bloquear el número remitente y reportarlo como spam.

Fuente: DGLCCO e Interpol

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD