Monday, 29 April 2024
TITULARES

Al menos 15 pasajeros del crucero australiano Greg Mortimer, anclado en aguas uruguayas con presencia de coronavirus a bordo, serán trasladados el miércoles a Estados Unidos en un vuelo médico de evacuación, informaron el martes la cancillería y la embajada de Washington en Uruguay.

Una veintena de pasajeros y unos 80 miembros de la tripulación siguen varados en Uruguay, luego de que el sábado pasado 110 australianos y neozelandeses partieron en un avión sanitario rumbo a Melbourne.

"Los 15 pasajeros que viajarán este miércoles son canadienses, estadounidenses y europeos", informó la cancillería uruguaya en un comunicado.

La embarcación, que se encuentra desde hace más de dos semanas frente al puerto de Montevideo, había llegado con más de 200 personas a bordo, entre las que se detectaron unos 100 casos de contagio de coronavirus.

No se detalló la condición de salud de los 15 pasajeros, pero el gobierno uruguayo considera a todas las personas del crucero como contaminadas por coronavirus.

La embajada de Estados Unidos informó el martes por la mañana que entre los pasajeros que serán evacuados están seis estadounidenses.

Además, en el mismo vuelo saldrán cinco británicos y una francesa, confirmaron a la AFP sus representaciones diplomáticas.

Está previsto que el avión llegue este martes a Montevideo y que despegue hacia Miami, Florida, el miércoles.

Las personas varadas en el crucero que no son de nacionalidad estadounidense harán escala en Miami y tomarán vuelos de evacuación médica hacia sus respectivos países.

El traslado de 14 pasajeros del barco al aeropuerto internacional de Montevideo se hará a través de un corredor humanitario para garantizar el transporte seguro de turistas de cruceros que han estado expuestos al coronavirus, en un operativo similar al que se desplegó el sábado para evacuar a los australianos y neozelandeses.

Mientras que una pasajera será trasladada directamente desde un hospital local hacia el aeropuerto, ya que su estado de salud le permite viajar, preciso la cancillería.

Los cerca de 80 tripulantes del Greg Mortimer permanecerán confinados en el barco durante la cuarentena para después volver a zarpar con la embarcación.

El canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, informó el lunes que un ciudadano indonesio, de 38 años, sería llevado a un centro hospitalario para recibir atención médica y que de los cinco pasajeros internados en hospitales locales, dos evolucionan muy bien y se espera pronto sean dados de alta.

El Greg Mortimer, con bandera de Bahamas, zarpó el 15 de marzo de Ushuaia, de dónde tenía previsto dirigirse a las Islas Malvinas, a las Islas Georgias del Sur y después navegar por la costa de la Península Antártica.

Pero tras los primeros signos de la covid-19 entre pasajeros, que según hipótesis pudieron contaminarse en la austral ciudad argentina, el buque cambió de rumbo y terminó varado frente a Montevideo.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD