Friday, 26 April 2024
TITULARES

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, comunicó que la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) autorizó iniciar la vacunación de personas que se encuentran en la franja de 12 a 18 años, quienes podrán anotarse "al final de esta semana", que es cuando se abrirá la agenda.

Lacalle Pou destacó que el gobierno concretó la reserva de "más de 500.000 dosis de Sinovac". Considerando esta adquisición y otras previas, el mandatario afirmó que nuestro país tendrá "todas las vacunas para todo el mundo".

Además, confirmó que la posibilidad de "una tercera dosis" continúa siendo estudiada.

El presidente opinó que la vacunación "está dando resultado" y señaló como positivo que más de 1 millón de personas recibió las dos dosis de la vacuna, aunque recordó que aproximadamente 2 millones aún no están inmunizados".

Si bien Lacalle Pou confía en la "vacunación masiva" y en el "cuidado personal" de la población, le "preocupa" la cantidad diaria de contagios y fallecimientos.

Con respecto al rol del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), el mandatario considera haber sido "muy acompañado por el GACH", y que este grupo "ha sido un respaldo científico fundamental en el momento de asesorarnos", aunque remarcó que también toman en cuenta el asesoramiento del Ministerio de Salud Pública (MSP) y ASSE.

Lacalle Pou enfatizó que "el documento presentado el 7 de febrero" por el GACH incluía "27 medidas", de las cuales el gobierno tomó 24 y media". No restringieron la circulación nocturna por su escaso impacto, tampoco la circulación departamental por impracticable, ni el cierre de bares y restaurantes.

Rechazó la idea de una "cuarentena obligatoria", al adherir a "una filosófica de la libertad".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD