Thursday, 28 March 2024
TITULARES

La semana del 28 de junio arribará al país un avión con el embarque de 500.000 dosis de la vacuna Pfizer que el gobierno norteamericano donó a nuestro país.

Esta donación de Estados Unidos integra un programa mediante el cual el gobierno norteamericano donará 80 millones de dosis a diversos países.

Delgado adelantó que desde el 25 de junio y hasta fines de julio llegarán a Uruguay casi un millón de dosis de la vacuna Pfizer. Recordó además que el sábado 26 de junio llega "otro embarque, de 500 mil dosis de la vacuna de Sinovac".

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, opinó en conferencia de prensa que el apoyo permitirá a nuestro país colocar "el pie en el acelerador, para lograr una rápida inmunización de la población uruguaya".

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jennifer Savage, manifestó que estas vacunas constituirán "parte de la solución" en el combate contra la pandemia en Uruguay.

Savage resaltó la "cercanía con Uruguay para combatir la covid-19", en el marco de una "una lucha que queremos que todos ganen".

La diplomática estadounidense afirmó que Uruguay es "un ejemplo de excelencia en la gestión de la pandemia, implementando un programa de vacunación impresionante que facilitó esa donación".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD