Tuesday, 16 April 2024
TITULARES

El monitor de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP) al 5 de octubre indica que en el país fueron vacunadas 2.585.634 personas con dos dosis contra el COVID-19 (72,98% de la población) y 1.004.480 de personas con dosis de refuerzo.

Personal de salud y mayores de 60 años

"Personal de salud" y las "personas mayores de 60 años" recibirán "fecha y hora" para ser vacunados con "la tercera dosis" cuando hayan transcurrido al menos "seis meses de haber recibido la segunda dosis o de un diagnóstico positivo de covid-19", expresa el MSP en su comunicado.

En el documento se remarca que "es estrictamente necesario inscribirse en la agenda para poder recibir la tercera dosis" y que "las fechas de administración se asignarán a medida que se vayan cumpliendo los plazos necesarios para su administración y los cupos disponibles".

Las inscripciones pueden efectuarse a través de:

Web: gub.uy/uruguaysevacuna

Call center: 0800 1919

Whatsapp: 098 999 999

App: CoronavirusUy

Menores de 60 años e inmunodeprimidos

El 16 de agosto comenzó a aplicarse la dosis de refuerzo a personas menores de 60 años que habían recibido dos dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac y a quienes han sido médicamente diagnosticados como inmunodeprimidos.

A quienes recibieron la vacuna del laboratorio chino Sinovac se les aplicó una tercera dosis de Pfizer. Las personas inmunodeprimidas que habían recibido dos dosis de Coronavac recibieron dos dosis de Pfizer y las que habían recibido dos dosis de Pfizer, recibieron sólo una dosis más de esta vacuna.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) difundió el lunes 4 de octubre un comunicado en el que señala que quedó habilitada la agenda para que el personal de salud y las personas con más de 60 años de edad reciban la tercera dosis de Pfizer.

Fuente: MSP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD