Tuesday, 23 April 2024

Las condenas judiciales corresponden a hechos de violencia doméstica que ocurrieron en Aguas Corrientes y Lomas de Solymar, en el departamento de Canelones.

Aguas corrientes

Un hombre de 59 años fue condenado como "autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados", todos en régimen de reiteración real.

La pena que recayó sobre el sujeto es de 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, incluyendo la colocación de tobillera electrónica.

La Justicia había antes establecido que el indagado se retirara del hogar y que se le impusieran medidas cautelares hacia la víctima, disposiciones que el agresor incumplió, razón por la cual fue detenido y condenado.

La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Santa Lucía, había notificado a la Justicia competente sobre una denuncia presentada en Aguas Corrientes el 11 de enero por una mujer de 63 años. La jurisdicción corresponde a la Seccional 3ra. Los Cerrillos.

La mujer había acusado a su pareja de agredirla "física y verbalmente".

Lomas de Solymar

Una joven de 19 años presentó una denuncia contra su pareja, un hombre de 22, a quien acusó de amenazarla y agredirla, física y verbalmente.

La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Lomas de Solymar notificó a la Justicia sobre los hechos denunciados.

La Justicia estableció medidas cautelares del indagado hacia la víctima. El joven no respetó las disposicionesy tras presentarse en el domicilio de su pareja fue detenido.

La Justicia impuso al joven la pena de seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba, incluyendo la colocación de tobillera electrónica, al haberlo considerado "autor penalmente responsable de un delito de desacato".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD