Saturday, 20 April 2024

Este miércoles 3 en la plaza José Batlle y Ordóñez, de Los Cerrillos, celebraron los 126 años del comienzo del proceso fundacional de la ciudad.

Los Cerrillos es un municipio de Canelones que cuenta con más de 7.700 habitantes. Los últimos datos del mercado laboral indican que la tasa de desempleo es inferior a la departamental y a la nacional. La actividad es de 62,8%, el empleo de 59,4%, y la tasa de desempleo, de 5,4%.

La oratoria protocolar incluyó un discurso de la integrante de la Asociación Histórica 3 de Agosto de 1896 Carmen Sandro, quien repasó los hitos que marcaron el proceso fundacional.

Tras la oratoria, el presidente Lacalle Pou colocó una ofrenda floral al pie de la placa que recuerda esa fecha como el día en que se estableció esa ciudad de Canelones y a sus 14 fundadores, entre quienes se encontraban Máximo Tajes, Agustín Cabrera, Joaquín Bovio, Palmiro Veracierto, Francisco Berrutti, José Piñeirúa y José Fuentes.

El mandatario también visitó la Casa de la Cultura, donde dialogó con quienes realizan los cursos que se imparten. Estuvo acompañado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani; el alcalde de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, representantes de organizaciones civiles y autoridades departamentales y locales.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD