Sunday, 28 April 2024
TITULARES

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) realizó un sorteo de 26 soluciones habitacionales a estrenar en Las Piedras.

La construcción del edificio, ubicado en Treinta y Tres y Senén Rodríguez, forma parte del programa Vivienda Promovida y requirió una inversión de más de 100 millones de pesos. Las familias beneficiadas podrán acceder a los inmuebles mediante compra directa o alquiler con opción a compra.

En la actividad, realizada en el Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras, este martes 22, participaron el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano; el subsecretario de esa cartera, Tabaré Hackenbruh; el director nacional de Vivienda, Eduardo González, y el presidente de la Agencia Nacional del Vivienda, Klaus Mill.

En las 26 viviendas sorteadas hay de uno, dos y tres dormitorios; una de ellas es con accesibilidad para personas con discapacidad. Las viviendas integran un edificio a estrenar ubicado en la intersección de las calles Treinta y Tres y Senén Rodríguez.

La edificación, por la que se efectuó una inversión de unos 115 millones de pesos, incluye un salón de usos múltiples y 13 cocheras cerradas.

Los núcleos familiares que resultaron sorteados podrán seleccionar podrán elegir la modalidad de pago por compra directa o un alquiler con opción a compra.

En su oratoria, el ministro Lozano destacó el avance en la construcción de soluciones habitacionales, “el Estado está presente para darles facilidades a quienes no pueden acceder a las viviendas”. Explicó que a ello se suman las “exoneraciones impositivas otorgadas a las empresas adjudicatarias y los fondos con los que se construyen las viviendas”.

En rueda de prensa, el ministro informó que el MVOT desarrolla otros proyecto en nuestro departamento, “articulados mediante el plan Avanzar, que involucra al programa Juntos, al Plan de Mejoramiento de Barrios y al Plan Nacional de Relocalización”.

Agregó el jerarca que paralelamente el Ministerio “trabaja en simultáneo en 116 asentamientos irregulares en todo el país con un presupuesto inédito de 480 millones de dólares. De ese total, más de 440 millones de dólares fueron ejecutados, están ejecución o son parte de licitaciones”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD