Monday, 29 April 2024
TITULARES

Las autoridades de la Seccional 26 de Paso Carrasco, en colaboración con el Departamento de Investigación de Delitos Informáticos y Operaciones Tecnológicas (DAIO), lograron desbaratar una organización delictiva dedicada a estafas por internet.

Dos personas, un hombre y una mujer de 23 años de edad, fueron detenidos tras ser investigados por utilizar el método conocido como phishing.

El modus operandi consistía en enviar correos electrónicos falsos en nombre de una entidad bancaria, en los cuales se solicitaba a las víctimas que ingresaran sus datos personales so pena de bloquear sus cuentas. Una vez obtenida esta información, los estafadores accedían a las cuentas bancarias y se apoderaban del dinero.

Esta estafa viene siendo perpetrada desde hace algún tiempo, habiéndose presentado denuncias similares en varias ciudades del país.

Tras ser puestos a disposición de la Justicia, ambos individuos fueron condenados como responsables de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia real con tres delitos de estafa. La pena impuesta fue de 20 meses de prisión, que deberán cumplir en régimen de libertad a prueba, con la obligación de cumplir ciertas obligaciones establecidas por el tribunal.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD