Monday, 29 April 2024
TITULARES

La nueva peatonal de Santa Lucía se llamará Alberto Perdomo y el camping municipal Cristóbal Colón fue designado Dr. Ramón Legnani.

La Junta Departamental de Canelones votó este martes 28 en forma unánime, 31 en 31, que la senda peatonal auxiliar al Bulevar José Batlle y Ordóñez se llamará Alberto Perdomo Gamarra y que el Camping Municipal Cristóbal Colón se pase a llamar Dr. Ramón Legnani.

Esta designación fue aprobada previamente en el Concejo Municipal de Santa Lucía donde surgió la idea de realizar el reconocimiento a los dos vecinos que trabajaron en el ámbito de la política, Legnani en el Frente Amplio y Perdomo en el Partido Nacional.

ALBERTO PERDOMO

Alberto Perdomo fue diputado por Canelones, ocupó la presidencia de la Cámara de Representantes e integró el Directorio del Partido Nacional. Fue uno de los políticos que articuló las mayores estrategias electorales, reconocido por legisladores de todos los partidos.

En sus inicios fue dirigente gremial estudiantil en Santa Lucía y luego en la Facultad de Derecho.

Perdomo fue un hombre de diálogo y mantuvo buenas relaciones con legisladores de todos los partidos.

Alberto Perdomo falleció a los 49 años el 11 de mayo del año 2017.

RAMÓN LEGNANI

Ramón Legnani, fue médico de profesión y el primer candidato a la Intendencia por el Frente Amplio en 1971.

Fue electo diputado y un estudioso sobre los temas ambientales.

A la cuenca del río Santa Lucía y sus espacios verdes le dedicó parte de su tiempo. Alertó sobre las consecuencias que podría traer la contaminación del río. Su nombre desde ahora, estará presente en el camping, junto al río.

Ramón Legnani falleció a los 90 años el 5 de noviembre del 2022.

La sesión reunió en las barras a familiares y amigos de los homenajeados. Tras la votación hubo un aplauso espontáneo y también los ediles aplaudieron de pie.

En sus palabras en sala, varios ediles destacaron que se había dado un rápido acuerdo para el homenaje a los dos legisladores canarios.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD