Wednesday, 21 February 2024
TITULARES

INBA, en coordinación con la Fiscalía, realizó el tercer allanamiento en menos de un mes, para actuar en casos de maltrato animal.

El Instituto Nacional de Bienestar Animal y la Fiscalía actúan de manera coordinada en caso de maltrato animal en Pinamar, departamento de Canelones.

Se trata del tercer allanamiento realizado por INBA, en coordinación con instituciones estatales como la Fiscalía, en menos de un mes.

El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y la Fiscalía actuaron de manera coordinada para posibilitar el rescate de una perra en notorio estado de abandono por parte de sus dueños.

Según la directora ejecutiva del INBA, Marcela Delgado, "tras una denuncia por maltrato animal recibida por el INBA el viernes 4 de noviembre, concurrimos al lugar de los hechos en Pinamar, Canelones, donde constatamos que no se encontraba la persona a cargo de un animal en evidente estado de abandono".

Delgado señaló que "ante la situación, el primer día se dejó un cedulón, y luego se continuaron con las actuaciones pertinentes hasta lograr la orden de allanamiento solicitada a Fiscalía, quienes elevaron la misma al juez penal".

La directora ejecutiva del INBA resaltó que el lunes 8 de noviembre, gracias a la rápida respuesta de ambos organismos estatales, "se nos dio la orden de allanamiento en virtud de las pruebas que aportamos y que evidencian un gran deterioro y abandono del animal en cuestión".

La acción permitió que el animal fuera rescatado en virtud del trabajo en conjunto de INBA, el Ministerio del Interior y la Fiscalía.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD