Tuesday, 25 June 2024

El presidente Luis Lacalle Pou inauguró las obras del centro de salud Dr. Mario Pareja, en la ciudad de Las Piedras, tras una inversión de 100.000.000 de pesos.

Con un área total de 1.630 metros cuadrados, el edificio brindará servicios del primer nivel de atención a usuarios de ASSE.

El edificio original del centro auxiliar Dr. Mario Pareja fue demolido debido al deterioro que revestía. En el mismo predio, ubicado en la intersección de Juan Antonio Lavalleja y José Batlle y Ordóñez, en Las Piedras, fue construido el nuevo centro, tras una inversión de 100.000.000 de pesos. Dispone de 1.400 metros cuadrados de áreas construidas y 230 de patios interiores.

Además, hay allí ocho consultorios, enfermerías, unidad de heridas, sala de lactancia, sillón odontológico, farmacia y administración. En el lugar, los usuarios pueden acceder a servicios como medicina general, familiar, ginecología, salud mental, odontología, entre otros.

El mandatario destacó las intervenciones del Gobierno en el departamento de Canelones y el destino de los recursos en el área de la salud.

"Canelones estaba tan cerca de Montevideo y tan lejos de las decisiones", reflexionó Lacalle Pou. En ese sentido, destacó que el Gobierno realizó en Canelones unas 100 intervenciones en todos los rubros, en especial en el sector sanitario.

El presidente consideró que ASSE fue beneficiada en forma justa con la distribución de los recursos que surgen de los aportes de todos los uruguayos, además destacó el profesionalismo y dedicación de los funcionarios del prestador público de salud. Asimismo, Lacalle Pou definió al presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, quien culminará en breve su ciclo al frente de ASSE, como una persona que sirvió a la institución, solicitó los recursos que creía necesarios y los utilizó de forma eficiente.

Cipriani, en tanto, expresó que los usuarios tendrán un centro adecuado, en el que recibirán una atención segura y oportuna en el lugar donde residen. Asimismo, explicó que el centro de primer nivel aumentó sus servicios al incorporar nuevas especialidades, duplicar los recursos para la atención en el área de salud mental e incluir el servicio de farmacia.

Acompañaron a Lacalle Pou, este miércoles 8, además de Cipriani, la prosecretaria de la Presidencia, Mariana Cabrera; la ministra de Salud Pública, Karina Rando; el vicepresidente del prestador, Marcelo Sosa, y el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Luego de realizar el tradicional corte de cinta, las autoridades recorrieron las instalaciones y vieron una consulta de telemedicina de cirugía vascular.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD