Una preocupante denuncia fue presentada por una joven de 19 años, quien alertó sobre la conducta violenta de su pareja. Según la información proporcionada a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G.) de Las Piedras, el sujeto la habría amenazado con un cuchillo y agredido físicamente en su hogar.
Tras tomar conocimiento del caso, efectivos policiales lograron arrestar a un hombre de 18 años. Inicialmente, este individuo fue llevado ante la Justicia, que decidió aplicar medidas cautelares, incluyendo la obligación de usar un dispositivo de seguimiento.
No obstante, el agresor incumplió las directrices impuestas, e incluso se informó que, en un acto de desafío, destruyó el dispositivo de rastreo. Esto llevó a una nueva intervención policial en su contra.
Subsecuentemente, cuando volvió a comparecer ante el tribunal, la Justicia identificó la gravedad de sus actos. En consecuencia, fue condenado a 14 meses de cárcel por múltiples infracciones de violencia doméstica, agravadas por el hecho de estar dirigidas hacia una mujer, así como por desacato y la destrucción del dispositivo electrónico mencionado.
La pena establece un mes de prisión preventiva, seguido de un régimen de libertad a prueba para el resto de la condena.