Efectivos de la Seccional 21 de Las Piedras llevaron adelante una investigación tras múltiples comunicaciones falsas al servicio de emergencias 911, que alertaban sobre supuestos hechos de violencia y venta de estupefacientes en una vivienda de la ciudad de 18 de Mayo.
Las actuaciones policiales permitieron determinar que las llamadas habían sido realizadas por una mujer de 41 años, quien mantenía conflictos personales con el propietario del domicilio denunciado. El caso pasó por las instancias judiciales correspondientes, donde se evaluaron todas las pruebas reunidas durante la investigación.
La Justicia resolvió la condena por ser autora penalmente responsable de reiterados delitos de calumnia y simulación de delito, imponiéndole la pena de tres meses de prisión, que deberá cumplir bajo el régimen de libertad a prueba.