Tuesday, 30 April 2024
TITULARES

En rápido accionar policial respondiendo a un copamiento en El Pinar, la Policía de Canelones captura a peligroso delincuente fugado de la ex Cárcel Central.

Un copamiento había ocurrido en la pasada noche en el Pinar, próximo a barrio Esperanza, hecho que desencadenó una rápida respuesta que permitió dar con los autores, entre quienes se hallaba Víctor Santiago Iparraguirre Suárez, protagonista de una fuga del Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR (ex Cárcel Central de Jefatura de Montevideo), en la madrugada del 18 de octubre pasado.

Los delincuentes redujeron a los moradores de una finca ubicada en el Pinar, y huyeron en un vehículo Hyundai Accent de color verde, que rapiñaron a la víctima.

Alertados por llamada al 9-1-1 un equipo del Área de Investigaciones de la Jefatura de Canelones (Zona Operacional III), acude al lugar y con la descripción aportada por las víctimas inician una recorrida que permite dar con los sospechosos.

Otro equipo se dirigió hacia la zona de la Plaza Lazaroff, en Lagomar, donde a su arribo observan un auto que terminó siendo el requerido ocupado por 3 personas. Los policías descienden del móvil policial y sorprenden en el vehículo en cuestión al fugado Víctor Iparraguirre, en momentos que este procuraba hacerse de una escopeta calibre 36 que sería incautada por los agentes junto a otros objetos.

Junto a Iparraguirre viajaba otra persona mayor (de 27 años), poseedor de antecedentes penales, y una menor de edad (de 16 años). También fueron detenidas otras tres personas que estaban junto a ellos en el lugar y fuera del vehículo (1 mayor de edad -19 años- y 2 menores - de 16 y 14 años-). Se solicitó apoyo para proceder a la detención de los mismos, dando cuenta inmediata al Fiscal Letrado de la Costa, Dr. Valerio.

Incautaciones

  • 1 escopeta calibre 36 aprovisionada
  • 6 proyectiles en una campera de Iparraguirre
  • 1 arma de juguete,(réplica 9 mm)
  • 1 celular rapiñado a la víctima del copamiento (en poder de la menor de 14 años)

Fiscal Letrado dispuso, que IPARRAGUIRRE, y los dos mayores de edad, ingresen detenidos a su disposición, forense para el lesionado (víctima de copamiento), y que los menores sean derivados al INISA a sus efectos.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD