Saturday, 27 April 2024
TITULARES

El presidente Luis Lacalle Pou, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se encontraron en un evento empresarial en el Polo Industrial de Progreso.

En esa instancia, Lacalle Pou hizo un llamado a Orsi para que modere su tono y cuide sus modales en sus críticas al Gobierno. El presidente manifestó su preocupación por el tono del intendente y recomendó que se hable mejor para mantener una buena relación.

"Vamos a tener que empezar a hablar mejor. No, no. En serio. Si querés mantener una buena relación tratá de cuidar los modales. Yo lo digo públicamente. Vamos a mejorar un poquito", le expresó Lacalle Pou a Orsi, visiblemente molesto, según consignaron Subrayado y Telemundo.

Orsi expresó su sorpresa por los comentarios de Lacalle Pou y consideró que no son apropiados para su investidura como presidente. Sin embargo, coincidió en la necesidad de rebajar el tono y explicó que no respondió en ese momento porque habría generado más controversia.

Orsi también manifestó su desconcierto sobre el motivo por el cual sus declaraciones generaron molestias en el presidente.

A pesar de estas diferencias, Orsi aseguró que la relación a nivel institucional es correcta y destacó la importancia de no afectar el funcionamiento de las instituciones. Atribuyó lo sucedido a que Lacalle Pou está en campaña electoral y que esto no lo sorprende ni ofende.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD