Monday, 13 July 2020

Madrid, España | AFP | por Diego Jimeno

Luis Suárez ya es campeón de liga con el FC Barcelona. El charrúa selló el título con una nueva tripleta, para sumar 14 goles en las últimas cinco fechas y proclamarse así máximo anotador en liga, además de virtual Bota de Oro.

En Italia, Higuaín batió el récord histórico goleador de Gunnar Nordahl, que anotó 35 dianas en 1953. El ‘Pipita’, con una tripleta frente al Frosinone, llego a 36.

Tripleta de Suárez para dar la liga al FC Barcelona

En esta campaña que ya termina para el FC Barcelona, a falta de la final de Copa frente al Sevilla, el timón del equipo ha sido Luis Suárez. Con una nueva tripleta frente al Granada (0-3), el uruguayo se alzó hasta los 40 goles en el campeonato nacional, y permitió al conjunto blaugrana abrazar su título liguero número 24.

El motor del equipo de Luis Enrique encontró la combustión perfecta en la cancha de Los Cármenes con el atacante charrúa como combustible. En el minuto 22 de partido, el astro brasileño Neymar Jr. filtró un pase al hueco para la subida del carrilero izquierdo Jordi Alba, el español puso un pase de la muerte al área y el ‘9’ sólo tuvo que empujar la pelota a las redes.

Primer festejo de la tarde para el uruguayo, que hizo gala de su fe y lucha constante en el segundo tanto. También lo hizo el carrilero derecho Dani Alves en el 38, llegando a una pelota muy larga del argentino Javier Mascherano, poniendo un centro antes de que saliera por la línea de fondo y encontrando la cabeza de Suárez, que llegó desde atrás para hacer el 0-2 del partido.

El ex del Liverpool tenía ya el trofeo de máximo goleador del campeonato en la mano, además de ser virtual Bota de Oro, pero redondeó la cifra total de anotaciones a cinco minutos del final. Neymar Jr. le regaló su gol número 40 en liga, para cerrar la tripleta, el encuentro y la liga para el FC Barcelona.

"Se ha demostrado que somos el justo campeón. Se ha sufrido, pero el Barcelona está hecho para esto, para conseguir títulos", afirmó Suárez tras concluir el partido. El charrúa también se mostró feliz por su trabajo personal, un acierto goleador que rompe con la hegemonía que Cristiano Ronaldo y Leo Messi habían impuesto en los últimos seis años de liga. Este año, el argentino y el portugués ceden el testigo de máximo goleador del torneo a ‘Lucho’.

A nivel europeo también se le rendirá homenaje al ‘9’ azulgrana que, sumando 80 puntos por sus 40 goles anotados, puede celebrar su segunda Bota de Oro. En la campaña 2013-2014 tuvo que compartirla con el ‘7’ del Real Madrid, esta vez el galardón será sólo suyo.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD