Thursday, 23 November 2017
TITULARES
   |       |       |   

El primer ejemplar de ACTUALIDAD se imprimió el 4 de diciembre de 1974. En esa época no se editaba ningún otro periódico en las ciudades del departamento de Canelones que se extienden sobre la Ruta 5.

ACTUALIDAD es por lo tanto el medio de prensa decano en esta amplia región y que ha perdurado arraigándose como ningún otro en el corazón de sus pobladores. Cuando el socio fundador, Sergio Guerrero, transmitió su idea de un periódico para esta amplia región, fue muy bien recibida en las fuerzas vivas de la ciudad, lo que permitió que en poco tiempo se convirtiera en realidad.

En los comienzos salíamos mensualmente en formato de revista; con el tiempo se transformó en un periódico quincenal y posteriormente pasó a editarse semanalmente, llegando con mayor frecuencia a los hogares de nuestros lectores.

En estos 40 años de ediciones ininterrumpidas, la tecnología avanzó exponencialmente. En nuestros comienzos se componían los textos en grandes máquinas llamadas linotipos, que fundían las letras en plomo. Otras máquinas, llamadas ludlow, se utilizaban para componer los títulos, también en plomo. Para imprimir las imágenes se necesitaba preparar un clisé (en una chapa de zinc se grababan las imágenes por medio de películas y productos químicos).

A los quince años de existencia de nuestro periódico, dimos un salto cualitativo y comenzamos a utilizar la llamada “composición en frío”. A partir de allí, las tecnologías de la información desplazaron a las linotipos, ludlow y clisés. A medida que transcurrió el tiempo, ACTUALIDAD fue incorporando nuevas técnicas, y seguramente eso fue lo que nos permitió subsistir tanto tiempo, preparando y presentando la información con un diseño moderno y ameno.

Más adelante, con el surgimiento de Internet, pudimos generar un nuevo canal de información para nuestros lectores, a través de nuestra edición digital. Este paso fue de gran importancia, ya que nos permite transmitir el acontecer departamental y nacional a todo el país y al resto del mundo. Es oportuno destacar también que las mediciones de lectoría de la reconocida empresa Equipos MORI nos ubican desde hace años como el periódico de mayor circulación del departamento de Canelones.

Los integrantes de ACTUALIDAD siguen mirando hacia el futuro con optimismo, por la confianza y el impulso que nos dan día a día los anunciantes, suscriptores y lectores, con su apoyo incondicional y en continuo aumento.

A todos muchas gracias por habernos permitido llegar a estos primeros 40 años, seguiremos aportando todo nuestro esfuerzo para alcanzar nuevas metas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Robot Asimo

November 19, 2017

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD Videos

Infórmese a través de ACTUALIDAD