Wednesday, 05 August 2020
TITULARES

Uruguay registró 9 nuevos casos de COVID-19

Luego del análisis de 1.989 tests de COVID-19, se detectaron 9 casos de coronavirus en todo el país, informó el Sistema Nacional de Emergencias este lunes 3. De estos, 7 corresponden a Montevideo y 2 a Canelones. En todos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Se computan 232 personas con la enfermedad, 4 de ellas en cuidados intensivos.

LEER MÁS

Uruguay registró 8 nuevos casos de COVID-19

El informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indica que el domingo 2 de agosto se registraron 8 nuevos casos de COVID-19 en el país, tras la realización de 1.853 análisis. De las personas afectadas por coronavirus, 6 pertenecen a Montevideo, una a Salto y una a Soriano. Cuatro corresponden a brotes originados en centros de salud. Son 239 los casos activos en Uruguay y 36 los fallecidos.

LEER MÁS

La depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo

La depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de morbilidad. Afecta más a la mujer que al hombre.

LEER MÁS

Comunicado del Sindicato Médico del Uruguay por festejo de los médicos recién recibidos

El festejo no cumplió con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para hacer frente a la pandemia, por lo que fue cuestionado por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU). La celebración también había sido criticada por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

LEER MÁS

Uruguay registró 21 nuevos casos de COVID-19

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de hoy se llevaron a cabo 2.586 análisis y se detectaron 21 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 15 de ellos son de Montevideo, 3 de Canelones, 2 de Rocha y 1 de Artigas. De los 21 casos nuevos, 8 corresponden a brotes originados en centros de salud.

LEER MÁS

Gardel, Mussolini y un clásico histórico: Uruguay celebra 90 años de la primera final mundialista

La visita de Carlos Gardel, un jugador amenazado por Benito Mussolini, dos pelotas para un partido y un hito en la rivalidad futbolística con Argentina: Uruguay conmemora este jueves 90 años de una final que le dejó mucho más que su primera Copa del Mundo.

LEER MÁS

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD