Friday, 29 March 2024

Los intendentes de Canelones y Montevideo, Yamandú Orsi y el Ing. Daniel Martínez, participaron de un nuevo ciclo de mesas redondas denominado Atardeceres Canarios. En esta oportunidad, el objetivo fue analizar los temas de interés común de ambos gobiernos departamentales.

La actividad fue llamada "Juntos y entreverados" y se organizó con el fin de responder "en clave metropolitana a temas de interés de ambos departamentos”. Los jerarcas hablaron de saneamiento, transporte y temas ambientales, entre otros.

Sobre el trabajo mancomunado en el área metropolitana, Orsi dijo que cuando se habla de metrópolis, se debe ir más allá de los departamentos. “La metrópolis es más que departamentos, y lo hablamos en forma permanente con Daniel y cada vez que nos juntamos anallizamos la dimensión metropolitana".

En tanto, Martínez afirmó que “no se concibe en ninguna parte del mundo no trabajar a nivel metropolitano. En todas partes se trabaja en forma mancomunada en varios temas como es, por ejemplo, el saneamiento o el transporte".

Ambos hablaron del arroyo Carrasco y de cómo se trabaja en el tema. “Es un curso de agua que afecta a ambos lados, es decir, a todos. Hay que atenderlo como una cuestión de unidad. Estamos trabajando en políticas de acción en forma conjunta", manifestó Orsi.

Por su parte, Martínez indicó que "no es sólo el arroyo, sino los bañados de Carrasco. Se trabaja en forma conjunta para mantener los cursos de agua. Se debe estar limpiando en forma permanente. Se han sacado en el Municipio F cerca de 1000 toneladas de basura".

Por otra parte, Orsi hizo referencia a que el 30 % de la población rural está en Canelones. "En Canelones, campo y ciudad se articulan de una manera partricular y por eso debemos buscar estrategias diferentes. Esto nos llevó a pensar un ordenamiento territorial rural”.

Los dos intendentes hablaron de las fiestas que se realizan en los dos departametos y la importancia de la cultura.

La jornada se llevó a cabo en el Club Hípico de Solymar. El moderador de la charla fue Claudio Invernizzi.

Puedes recibir nuestro periódico todos las semanas en tu hogar mediante una suscripción. Envíanos tu nombre, dirección y teléfono por mensaje privado de Facebook. Ingresa a la gran familia de lectores de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD