Thursday, 25 April 2024
TITULARES

El modelismo ferroviario, un hobbie que atrae por igual a adultos y niños, fue el centro de atracción del pasado fin de semana en Las Piedras Shopping, donde presentaron una amplia muestra de trenes eléctricos a escala.

La exposición, denominada “Próxima estación: ¡diversión!”, estuvo centrada en una maqueta con más de 90 metros de vías, edificios, vehículos, personajes, y trenes en movimiento con luces, sonido e incluso humo.

Realizada en una escala de 1:87 por la organización especializada Grupo Ferroaficionados Uruguay, la maqueta es una de las más grandes de América del Sur. Los trenes que recorren sus vías dependen de un sistema digital e informático que permite controlar las unidades mediante mandos especiales o smartphones con interconexión inalámbrica de Wifi.

Uno de los integrantes de Ferroaficionados dijo que “para que este modelo a escala cobre vida incluyeron representaciones de escenas industriales, urbanas y rurales, con puertos, estaciones de pasajeros y todos los detalles vinculados al mundo ferroviario”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD