Tuesday, 23 April 2024

Tras el robo de un cajero de Legrand 5005, en Malvín, la Policía Científica realizó el relevamiento de la escena, confirmando que se constató apertura de bóveda, con daños en parte frontal del cajero.

Los delincuentes habrían logrado hurtar una mínima parte del dinero que se encuentra totalmente identificado por la tinta de seguridad cuyo accionamiento se disparó con la explosión.

Tal como establece la disposición del Banco Central del Uruguay, "Los billetes entintados en moneda nacional que sean presentados por un Banco ante el Banco Central del Uruguay serán reemplazados por otros con pleno valor circulatorio, previa verificación de que se encuadran en la definición del artículo 57 Bis y siempre que la presentación sea acompañada de copia de la denuncia del Banco a la autoridad policial correspondiente dando cuenta que se produjo la activación del sistema de neutralización por coloración de tintas".

En tanto que "Los billetes entintados presentados por personas físicas o jurídicas, tanto en la Sede del Banco Central del Uruguay como en cualquier institución financiera, deberán ser retenidos por la institución receptora, la cual procederá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58, literales a) y b). Dichos billetes no serán reemplazados”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD