Thursday, 18 April 2024

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y legisladores del departamento de cinco partidos políticos fueron recibidos en la sede del Ministerio del Interior por el ministro Eduardo Bonomi para dialogar sobre la inseguridad.

El intendente Orsi indicó que durante el desarrollo de la reunión el diálogo fue muy fluido, se planteó la situación del departamento y el ministro Eduardo Bonomi explicó cuáles son las estrategias de su cartera y el por qué de algunas acciones. “Lo que se vino a buscar con la bancada de legisladores de Canelones en su conjunto –de todos los partidos– fue escuchar cuál es la visión del Ministerio del Interior en cuanto a la realidad que tenemos”, expresó.

El jerarca comunal indicó que se analizó la evolución de algunos delitos en el departamento y las razones de su incremento. Señaló que si bien “todos acordaron” que se trata de un fenómeno “multicausal” el crecimiento poblacional del departamento es uno de los factores influyentes. “Una de las realidades que tenemos en Canelones es el crecimiento poblacional bastante grande en los últimos meses y años, fundamentalmente en la faja costera, donde se visualiza ocupación de predios privados, básicamente, y eso si bien no es la explicación es parte de una realidad”, comentó.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD