Friday, 19 April 2024

Comenzó el mes de julio y con él, “Las Julietas”: más de 185 propuestas pensadas para niños y niñas serán llevadas a cabo hasta el 15 de julio en todo el departamento.

Estas actividades son realizadas en un trabajo conjunto entre las Direcciones de Cultura, Desarrollo Humano, Desarrollo Rural y Gestión Ambiental a través de sus distintas áreas.

El pasado miércoles 4 de julio, se llevó a cabo en la Sala Lumière de Canelones el show musical de “La banda del loco meñique”, un espectáculo de rock para niños con mucha alegría, bailes y cánticos.

La Sala se vistió de fiesta para recibir a decenas de niñas y niños, algunos acompañados por mayores, que también disfrutaron de la diversión y participaron del show con mucho entusiasmo.

Este programa, que se realiza todos los años, es un éxito en todo el departamento y va creciendo año a año, sumando cada vez más actividades a la agenda.

Se trata de actividades recreativas, deportivas y culturales en vacaciones de julio, que apuestan al disfrute del tiempo libre y en los espacios públicos con que cuenta el departamento, ofreciendo actividades de acceso libre para todos y todas.

Más de 185 propuestas tendrán lugar hasta el 15 de julio en todo el departamento, llevadas a cabo en un trabajo conjunto entre las Direcciones de Cultura, Desarrollo Humano, Desarrollo Rural y Gestión Ambiental a través de sus distintas áreas.

Las propuestas comprenden actividades recreativas, espectáculos artísticos, proyección de cine, circo, diferentes talleres y deportes, entre otras cosas. Este año particularmente se lanzó una propuesta bastante amplia ya que ahora participan de “Las Julietas” varias direcciones del Gobierno de Canelones.

La primera actividad tuvo lugar el sábado 30 de junio, en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo; se trató de un musical llamado Hércules. Las entradas fueron gratuitas.

El director de la Unidad de Animación Sociocultural, Alejandro Guarnieri, expresó cuál es el enfoque que se busca darle a este emprendimiento de invierno. “El enfoque de Las Julietas es que el juego, la participación y el disfrute puedan estar en todos los niños de Canelones.”

Haga click aquí para conocer el cronograma de actividades

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD