Friday, 26 April 2024
TITULARES

A partir de la iniciativa de la edila departamental de Canelones Silvia de Borba y otros ediles se realizó un homenaje a Nicolás Maggi Berrueta, quien con tan solo 12 años ya cuenta con varios reconocimientos por su desempeño como violinista.

Nicolás es oriundo de San Jacinto y realizó parte de su formación en la Sinfónica Infantil de Minas, integrando actualmente la Orquesta Juvenil del Sodre.

Nino, como le dicen en forma cariñosa, es un ejemplo de sacrificio y vocación.

El violinista, durante los agradecimientos por el homenaje recibido, destacó a su madre que siempre “me apoya y me anima”

Indicó que el reconocimiento de CELADE “me dio la certeza que donde todos pisan yo puedo pisar, que ser pobre tiene sus ventajas, se llega a tener amigos verdaderos como los que yo tengo”. Recalcó al final: “sin amigos no somos nada”.

Silvia de Borba quien lo conoce desde muy pequeño señaló: “A Nino le tengo admiración no solo como violinista sino como la personita que es, sumamente afectuoso, inteligente, humilde, incluso en la charla ante los treinta y un ediles no tuvo problema de contar los sacrificios que hace”

La edila subrayó su aprecio “admiración absoluta, lo quiero muchísimo y el futuro que tiene es impresionante. Si no se dedica a la música será también un gran político. Es impresionante su verborragia, su afecto por la gente”.

Con respecto al homenaje sostuvo que “fue un honor organizar ese homenaje para él y quiero destacar a Susana, que es una mujer grandiosa”.

Como última reflexión, Silvia insistió que “a Nino le deseo lo mejor, lo sigo, sin duda va a brillar”

Durante el emotivo homenaje estuvo acompañado por su madre, familiares, amigos y autoridades del Departamento.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD