Friday, 29 March 2024

Uno de ellos fue condenado con prisión y el otro formalizado con libertad vigilada.

El pasado sábado 30 de junio, próximo a la hora 11:00, dos hombres ingresaron a un comercio de venta de tecnología ubicado próximo a las calles Instrucciones del Año XIII y Garibaldi en la ciudad de las Piedras. Los autores exigieron la entrega del dinero mediante amenaza con arma de fuego.

Los mismos lograron llevarse 20.000 pesos uruguayos, las computadoras y una gran cantidad de celulares que se encontraban en exposición en el local, así como también los de las empleadas. Concretado el ilícito, huyeron del lugar.

Tras la denuncia recibida, se realizaron las comunicaciones pertinentes, concurriendo móviles de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones – URPC – de Investigaciones, de Seccional 4ta. y de Policía Científica, entrevistándose con las víctimas y logrando obtener la filmación de las cámaras del local.

Una de las empleadas y el dueño del local, informaron que algunos de los celulares hurtados tenían el GPS activado, dato que permitió a los investigadores identificar el lugar al cual se dirigieron los infractores.

Con autorización del juzgado actuante, el 1ro de julio se procedió a realizar un allanamiento en el lugar identificado, no encontrando nada.

El pasado 23 de julio, el Juzgado en lo Penal de 43 Turno de Montevideo, autorizó dos nuevos allanamientos en las inmediaciones delas calles Coronel José María Navaja y Pedro Valdivia.

En la primera vivienda se incautaron 3 celulares de distintas marcas, 1 tablet marca Kolke y 1 caja vacía de celular, mientras en el segundo lugar se incautaron 2 teléfonos celulares, 3 estuches de celular, 1 pistola marca Versa calibre 22 largo y varias prendas de marca.

En el lugar fueron detenidos M.A.S.S. de 21 años de edad y Luis Fernando Miranda Quinteros de 23 años de edad, con antecedentes penales, quien estaría relacionado a una rapiña a un comercio de venta de ropa y calzados el pasado 9 de julio en horas de la tarde.

Puestos en manos de la justicia, la Fiscalía Letrada de 3er Turno dispuso para Luis Fernando Miranda Quinteros, condenarlo “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de receptación especialmente agravado y un delito de tenencia de arma de fuego, todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría”.

En cuanto a M.A.S.S. “se le formalizó la investigación seguida por fiscalía letra de 1er Turno, imputada de un delito de receptación especialmente agravado”, debiendo residir en el domicilio paterno y presentarse 3 veces por semana ante la autoridad policial más cercana por un período de 6 meses.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD