Thursday, 25 April 2024
TITULARES

El miércoles 8 de agosto reabrió sus puertas la piscina del club Solís de Las Piedras que, desde el pasado 15 de junio de 2016, permanecía inactiva tras caer algunos materiales de la bóveda que formaba parte del techo de la construcción..

La caída de los citados materiales del techo hizo que la directiva del Solís decidiera suspender totalmente las actividades de la piscina por temas de seguridad. Desde ese momento la directiva del club, encabezada por Ricardo Cabrera, se abocó en reunir los fondos para desmontar y construir un nuevo techo y, además, incorporar otras mejoras en el área de la piscina.

Tras la reinauguración de la pileta del club, Cabrera habló con Actualidad. “Estamos muy contentos, volvimos a reabrir la piscina, tanto la grande como la piscina chica. La verdad que es una gran satisfacción vivir este momento. Luego de dos años y pico de trabajo, que todos han visto y que nos han apoyado. Entonces, verla de nuevo funcionar es una gran satisfacción para los funcionarios y, para mí en lo personal, es un gran triunfo que lo valoro desde mi ser más íntimo”.

Recuerda Cabrera que la obra “la comenzamos el 1° de noviembre del 2017 y la culminamos a finales de julio del 2018, por más que restan algunos detalles mínimos, pero ya está totalmente operativa. El costo final de la obra es de unos 300 mil dólares, un poco más de lo que pensábamos gastar, pero hicimos muchas más cosas que solamente el techo. Una serie de mejoras que no podríamos haber realizado con la piscina abierta. Por ejemplo, el caso del revestimiento de la piscina en cerámica, todo el piso nuevo, la eliminación de los escalones, la alimentación total de la piscina y muchas otras cosas más. Por suerte todo nos salió bien”, afirmó el presidente.

“Necesitamos llegar a dos mil socios a fin de año”

El presidente del club Solís señaló que “la piscina funcionará de lunes a sábado y tendrá horarios centrales libres, además de las clases que se dictarán de matronatación, hidroterapia e hidrogimnasia”.

“Nosotros estamos trabajando mucho con el boca a boca y con las redes sociales para convocar nuevos socios. Precisamos unos 1.300 socios más para fin de año y de esa forma llegar a los 2.000. Debemos agradecer a las diferentes disciplinas que lograron que el club permaneciera abierto, lo que verdaderamente fue un milagro, ya que el cierre de la piscina fue un golpe durísimo porque es nuestra principal actividad”, puntualizó Cabrera.

“Esperamos que mucha gente vuelva y que también se acerquen personas que antes no eran socios. Nuestra piscina es el alma y el estandarte del club. Por eso también estamos lanzando campañas de socios y haciendo bonificaciones importantes. Por ejemplo, pagando cinco cuotas al contado exoneramos la sexta o pagando diez cuotas juntas se exoneran las dos próximas. Con esta bonificación también está la exoneración de matrícula y no se sube la cuota por ese tiempo”.

“Además, fijamos una cuota social que incluye la piscina más todas las actividades del club por un total de 1.890 pesos, que es bonificada hasta el día 12 de cada mes. Es una cuota bien económica y competitiva en comparación a cualquier club”, concluyó Ricardo Cabrera.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD