Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Un adulto y un menor se encuentran a disposición de la justicia por venta de leche en polvo que fue hurtada del depósito de una empresa de venta de lácteos.

El pasado 3 de setiembre el Área de Investigaciones de la Jefatura Operacional I de Canelones, recibió una denuncia por parte del Gerente de Logística de productos terminados de una empresa de productos lácteos, acerca del hurto de varios kilos de leche en polvo de un depósito ubicado próximo al kilómetro 23 de la Ruta 5, donde además habían dañado parte de la mercadería que no se llevaron y un autoelevador.

Al lugar concurrió un móvil policial que observó huellas de un vehículo, posiblemente un camión, constatando además que habían sido cortadas las cadenas y candados que cerraban el portón de acceso al predio y que habían forzado otro portón interno.

Los implicados ingresaron al lugar el fin de semana, cuando solo el casero estaba en el lugar - quien no escuchó ni vio nada - y se llevaron la mercadería (35.000 kilos de leche en polvo que estaba destinada para exportación), mediante el uso de un elevador que se encontraba en el depósito y que terminó siendo dañado.

Puesto en marcha un operativo de investigación, se obtuvo la información de que se estaban comercializando bolsas de leche en polvo de 25 kilos con el sello de la empresa respectiva en la intersección de la Ruta 8 y Camino Repetto, y en la Feria de San Expedito ubicada en Bulevar Artigas y Miguelete.

A dichos puestos concurren dos equipos de trabajo. En la Ruta 8 no encontraron ningún puesto ambulante. En cuanto a la mencionada feria, se comprobó la existencia de un puesto donde un menor de edad se encontraba vendiendo la leche en bolsas de 1 kilo. En el lugar había también 3 bolsas de 25 kilos.

Consultadas las cámaras de AVARU, se constató que en horas de la mañana un hombre mayor de edad había llevado la mercadería al lugar en una camioneta con matrícula de Tacuarembó.

Instaurada una vigilancia en el lugar, en horas de la tarde se constató la llegada del vehículo avistado mediante las cámaras de videovigilancia y se hizo presente en el lugar el hombre implicado.

Identificados por los efectivos policiales ambos fueron detenidas y se incautó del lugar 3 bolsas de 25 kilos de leche en polvo, 54 bolsas transparentes con 5 paquetes de papel higiénico de 16 rollos, 4 paquetes de 16 rollos de papel higiénico, 6.010 pesos uruguayos y un billete apócrifo de 200 pesos uruguayos y la camioneta.

Posteriormente se presentó en la Unidad de Investigaciones el cuñado del adulto detenido, quien entregó por voluntad propia 148 bolsas de leche en polvo fraccionada.

Ambas personas se encuentran por estas horas a disposición de la justicia.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD