Saturday, 20 April 2024

En su vigésima cuarta edición, la celebración del Día del Patrimonio se enmarca este año en el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, por lo que las actividades comprendidas versarán sobre la relación entre Patrimonio, Derechos Humanos y Diversidad Cultural.

El próximo sábado 6 y domingo 7 de octubre se celebrará en todo el país el Día del Patrimonio, con cientos de eventos en todo el país que convocarán a más de doscientas mil personas. Actualidad les adelanta una guía preliminar de las actividades que se desarrollarán en la Microrregión 7 (ciudades de La Paz, Las Piedras, 18 de Mayo y Progreso).

LAS PIEDRAS

Parroquia San Isidro - (Conmemorando sus 150 años)

Abierto sábado 6 y domingo 7. Visitas guiadas, muestra fotográfica y de archivos, recorriendo 150 años de historia. Organiza Parroquia San Isidro con coordinación de la Comisión de Patrimonio de Las Piedras. Responsable: Leonardo Puppio. Lavalleja y Avda. de las Instrucciones del Año XIII. Tel.: 2364 4223 - 2364 3957.

Liceo N° 3:

Viernes 5 a las 18 horas. Enmarcado en el lanzamiento del Día del Patrimonio, la Comisión de Patrimonio de Las Piedras hará entrega de un cuadro con una fotografía del Obelisco (el día de su inauguración) que dará su nombre al liceo, luego darán una charla sobre el mismo. Coordinan Liceo 3 y Comisión de Patrimonio de Las Piedras. Moreira y San Martín, Barrio Obelisco. Tel.: 2364 3402.

UTU Las Piedras 2:

Abierto el sábado 6 desde las 12 horas, con una muestra de objetos curiosos pertenecientes a colecciones privadas de familias y empresas de la ciudad.

A las 17 horas se dará una charla con muestra y testimonios de personas con capacidades diferentes. Organizan UTU 2, coordina Comisión de Patrimonio de Las Piedras. Responsable: Lilian Ribeiro. Av. Artigas y Leandro Gómez. Tel.: 2365 2969.

Liceo Manuel Rosé:

Muestra de la colección artística del liceo abierta al público.

Sábado 6 a las 11 horas. Redescubriendo al pintor Manuel Rosé. Presentación de investigación realizada por el Prof. Marcel Suárez (especialización en Historia del Arte y Patrimonio, CLAEH).

16 horas: Presentación de proyecto para el concurso "La Historia escrita con A": Estudiantes de 6º año (opción Social Humanística) realizarán la presentación del proyecto interdisciplinario presentado al concurso "La Historia escrita con A", investigación llevada a cabo junto al Museo Julio Sosa desde un enfoque de género. Participan también el cantor de tango Santiago Plaz y el Coro Rosé. Coordinan: Prof. Rosario Mello y Prof. Víctor Rodríguez. Rivera entre L. A. de Herrera y Batlle y Ordóñez.

Municipio de Las Piedras:

Sábado 6 a las 18 horas. en el Salón de actos, Lavalleja 591. Conferencia de Raúl D. Cheda, “Indígenas y africanos en el proceso fundacional de Las Piedras”, bajo el lema “Patrimonio y diversidad cultural”. Invitan: Municipio de Las Piedras y Asociación Histórica “8 de Marzo de 1744”.

Parque Artigas:

Sábado 6 y domingo 7. Actividades recreativas y recorridos guiados en el museo a cielo abierto. Danzas en el Auditorio, tema "Diversidad cultural". Muestra en el Pabellón.

Plaza Latinoamérica:

Espacio abierto sábado 6 y domingo 7. El sábado, actividades recreativas y visita guiada, con entrega de folletería del mural realizado recientemente, e historia de la plaza.

Organiza Comisión Barrio Hertén. Responsable: Eduardo Yañez.

Puede agregarse alguna otra actividad en los próximos días.

LA PAZ

Los eventos en La Paz, en su mayoría aún no tienen fecha ni hora fijada, lo que quedará establecido en los próximos días.

Plaza Dámaso Antonio Larrañaga:

Desfile multicultural, con la presencia de cuerpos de bailes, representando diversas culturas que están instaladas en la ciudad. Comenzará en el monumento a “Los Picapedreros” y culminará en la plaza “Dámaso Antonio Larrañaga”.

Plaza Larrañaga:

Taller sobre la figura de Gonzalo Carámbula en la plaza “Larrañaga”.

Hall Municipio de La Paz:

Charla sobre “Los Picapedreros de La Paz y su impronta en los íconos del Uruguay”.

Hall del Municipio de La Paz.

CIUDAD 18 DE MAYO

Centro de Barrio Vista Linda. Muestra artística. Sábado 6.

PROGRESO

Centro Cultural José “Nene” Pérez. Muestra artística. Sábado 6 y domingo 7.

Puede agregarse alguna otra actividad en los próximos días.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD