Wednesday, 24 April 2024

La Mesa de Liga, de la Regional del Sur de Baby Fútbol, tratará el próximo martes la desafiliación del club Florida por el incidente que se registró entre el presidente de la esa institución y el vicepresidente de la liga.

El pasado sábado se estaba jugando el encuentro entre Florida y Las Piedras correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura del fútbol infantil de la región. Durante la disputa de uno de los primeros encuentros de la jornada sabatina el vicepresidente de la liga, Pablo Molina, llegó a la cancha de Florida para coordinar la presencia de un árbitro sustituto para el encuentro que disputarían La Llama y 19 de Abril, ya que el juez de ese cotejo se había lesionado.

Según nos señaló un neutral, queda estipulado desde el inicio de cada torneo que siempre habrá un árbitro de retén ante posibles lesiones.

En ese momento que Pablo Molina estaba haciendo esa gestión es increpado por el presidente del club Florida, Homero Caro. La discusión fue subiendo de tono y hasta hubo empujones (según testigos), mientras los presentes observaban la discusión con asombro.

Esta situación motivó en que la Mesa de Liga suspendiera en forma inmediata los partidos que restaban por jugar el sábado, y todos los correspondientes el domingo. El mismo domingo, se realizó una reunión extraordinaria de carácter grave y urgente, donde la moción de iniciar el proceso de desafiliación del club Florida fue aprobada por unanimidad.

EL MARTES 2 DECIDEN

El pasado lunes 24 en la reunión de la liga, la Mesa de Liga recibió a una comitiva de padres del club Florida, que informaron la decisión de hacerse cargo de la institución y entregaron la carta de renuncia de Homero Caro, quien actualmente ocupa el cargo de presidente del club.

Ángel Marichal, presidente de la LRSBF, habló con Actualidad sobre lo ocurrido y los pasos a seguir. “Tras lo sucedido el sábado se tenía que tomar una decisión clara. Lamentablemente la conducta del señor Caro no es nueva y ya viene acumulando diferentes sanciones, incluso ONFI lo ha sancionado y suspendido”

“En esta oportunidad, sin mediar palabra alguna por parte de Molina, decide empujarlo e insultarlo. Incluso muchos padres del club Florida salen de testigos de lo que aconteció y hablando de la actitud que tomó Caro”, puntualizó.

Marichal explicó que “el domingo el clima era votar la desafiliación, pero ante todo nosotros queríamos cuidar el debido proceso de defensa que tiene derecho de ejercer el club. El lunes, en la reunión y ante la renuncia de Caro y esta nueva postura que manifiesta el club, el panorama cambió un poco. Igual en la asamblea del próximo martes 2 se estará definiendo la situación”.

“Para que la desafiliación se vote se están necesitando 12 votos, pero si no se llega a ese número el club seguirá jugando el campeonato. De todas formas, para el próximo fin de semana no se le fijará fecha al club hasta ver que se resuelve el martes. Si no se vota la desafiliación, Florida después recuperará el partido durante la semana”, concluyó Marichal.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD