Thursday, 18 April 2024

Los ahora procesados integraban la banda que robó varios locales de ANTEL y el Correo en el interior del país y Montevideo.

La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Canelones, en el marco de la operación Colmena, venía investigando una serie de robos a locales de ANTEL en las localidades de San Luis, Los Titanes, La Floresta, Empalme Olmos, Cerrillos y Migues; y del Correo de San Bautista, Toledo y Santa Rosa, registrados en el año 2017.

La misma banda también fue responsable del robo al local de Movistar en Atlántida, la Estación Petrobras de Las Piedras y el hurto de dos vehículos.

Operaba en horas de la madrugada ingresando a los locales mediante la rotura de la puerta, y en pocos minutos lograban llevarse la caja fuerte y una cantidad importante de celulares, dándose a la fuga en vehículos.

Tareas de inteligencia permitieron identificar a tres personas vinculadas a estos hechos, dos de las cuales se encontraban privadas de libertad.

Orden de allanamiento mediante, se realizó la inspección de una vivienda donde se detuvo a 5 personas que estarían relacionadas a los hurtos y la venta de estos productos.

Finalizada la audiencia, el Dr Marcos Seijas, Juez Letrado de Atlántida, dispuso:

- para Óscar Sebastián Álvarez, el procesamiento con prisión por 13 delitos de hurto especialmente agravado, 2 delitos de simulación de delito, y reiterados delitos de suministro de estupefacientes especialmente agravados en reiteración real;

- para Alejandro Vieira, el procesamiento con prisión por 10 delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real; y,

- para M.D.C., el procesamiento con prisión por reiterados delitos de encubrimiento, reiterados delitos de receptación, 2 delitos de simulación de delitos y negociación de estupefacientes agravado por perpetrarse en un centro de reclusión, todos en un régimen de reiteración real.

Además dispuso el cese de detención de las otras 4 personas.

Por estos hechos hay una persona procesada y otro hombre vinculado que falleciera en un accidente de tránsito luego de hurtar un local de ANTEL en el departamento de Colonia.

Fuente: Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Canelones

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD