Saturday, 20 April 2024

Próximo a las 11:00 del pasado miércoles 10, Claudia Ríos, auxiliar de servicio del Hospital “Alfonso Espínola” de Las Piedras, fue a realizar trabajos de mantenimiento de higiene en el baño de la Sala de Emergencia.

Al entrar la funcionaria se encontró con mucha sangre en el lugar y una beba recién nacida que había sido abandonada en el cesto de basura del baño, envuelta en dos bolsas de plástico. Un llanto casi ahogado de la niña alertó a la funcionaria.

La Dra. Virginia Farré, directora del nosocomio pedrense, destacó “la rapidez en el accionar de la auxiliar, lo que permitió salvarle la vida a la pequeña que presentaba síntomas de hipotermia severa, seguramente por el tiempo que llevaba ahí".

En estos momentos, la pequeña se encuentra estable en la sala de Neonatología.

A través de las cámaras de vigilancia se logró identificar a la madre de la pequeña, una mujer de 23 años que quedó internada en el hospital. La familia de la joven sostiene que no sabían que estaba embarazada.

La fiscal Cecilia Gutiérrez, aseguró que la madre de la bebé está a disposición de la Justicia y que, al cierre de esta edición no había podido interrogarla, ya que se encuentra hospitalizada.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD