Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Con la adquisición de esta tecnología Uruguay es el primer país de América Latina donde el flujo de pasajeros se realiza en su totalidad por intermedio de la tecnología biométrica facial, desde Migración hasta el ingreso al avión.

Este sistema utiliza el rostro de la persona para el proceso de validación de la tarjeta de embarque. Recopila la información de los documentos de viaje – pasaporte o cédula de identidad – alojados en el chip de todos los documentos electrónicos, y la tarjeta de embarque que fueron capturadas en el proceso migratorio. Luego de comprobar que la persona concuerda con los datos, en el proceso de embarque no será necesario mostrar los documentos.

El proceso es muy rápido y altamente seguro, ya que identifica a la persona de una manera única, señaló el Gerente de IT de Corporación América, Ricardo Cerri. “El aeropuerto pone como centro de la innovación al pasajero, queremos que para el pasajero sea realmente fácil y rápido utilizar nuestro aeropuerto. Lo que el pasajero ve, es que distintas personas con distintos roles le están pidiendo la misma información, la idea es, que esa información al estar digitalizada se comparta, y el pasajero se vea beneficiado de manera que los procesos sean más ágiles”.

El embarque biométrico puede ser utilizado por pasajeros de cualquier nacionalidad y queda definir con las aerolíneas si el sistema se utilizará para mayores de 5 o 18 años. En una primera instancia funcionará solo para el acceso a los vuelos de Latam Airlines, pero a partir de 1 de enero de 2019 se extenderá paulatinamente al resto de las aerolíneas.

Esta iniciativa se enmarca en Easy Airport, un plan de desarrollo tecnológico puesto en marcha por el aeropuerto en conjunto con el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio del Interior.

Durante el 2016 y el 2017 se instalaron pasarelas "automáticas con tecnología biométrica" para el control migratorio en la zona de Partidas y Arribos, y desde mayo se implantó "el chequeo automático de tarjetas de embarque" con la instalación de cinco pasarelas de autoservicio.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD