Friday, 19 April 2024

Ocho jóvenes jugadores de fútbol de Canelones volvieron de China luego de disputar una serie de partidos en el marco del hermanamiento que mantiene el departamento de Canelones y la provincia de Shanxi.

Los acompañaron el director de Deportes, Alejandro Pereda, y el entrenador Alberto Sosa.

"Pasamos muy bien, fue una muy linda experiencia, no solo en cuanto al fútbol , sino también conociendo la cultura de este país. Los paisajes son hermosos, el recibimiento de la gente y el trato fue muy cálido. Es increíble para nosotros todo lo que vivimos", dijo Lautaro Rosas, jugador del Club Atlético Libertad.

En tanto, Dilan Guerra, futbolista del Club Aguas Corrientes manifestó que "primero que nada quiero agradecer por este viaje, una experiencia increíble. Creo que jamás se me había pasado por la cabeza hacer un viaje a China a mí edad. El recibimiento fue muy lindo, desde la organización del campeonato nos trataron muy bien. Las canchas que visitamos son muy buenas, pero lo mejor fue la ciudad y su cultura".

Por su parte, Mateo Moura, del Club Libertad Washington señaló: "me gusta el pais,nos trataron muy bien y fueron todos muy amables. Desde el momento que llegamos, estuvieron muy atentos a nosotros. A nivel fútbol fue una experiencia de intercambio super interesante".

El objetivo de esta actividad fue fortalecer los intercambios amistosos y promover de manera conjunta el desarrollo del deporte. Además, se buscó fomentar el conocimiento mutuo entre Canelones y Shanxi.

Estas jornadas fueron apoyadas por el memorándum de intercambio y cooperación en deporte firmado el pasado mes de mayo entre el Gobierno de Canelones y la provincia de Shanxi.

Se disputaron tres partidos en diferentes ciudades de la provincia. Los jugadores que viajaron son Mateo Moura (Club Libertad Washington), Lucas Macedonio (Darling), Nahuel Castillo (Liverpool), Fabricio Burgos (Santa Lucía F.C.), Ignacio Goncalves (Juventud Melilla), Lautaro Rosas (Libertad), Agustín Silva (Tucanes F.C.) y Dilan Guerra (Aguas Corrientes).

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD