Friday, 29 March 2024
TITULARES

Con un gran marco de público fiel a la tradicional fiesta, los días 9, 10 y 11 de noviembre efectuaron el Abrazo del Solís Grande, catalogado como uno de los eventos más importantes del país. El evento tuvo lugar en un predio de 37 hectáreas ubicado en la Isla del Arroyo Solís Grande, en ruta 9 km 81, donde, pese a la inclemencia del tiempo, numerosas personas asistieron los tres días.

Esta fiesta es organizada por las intendencias de Canelones y Maldonado, los Municipios de Soca y Solís Grande y la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande.

En el acto protocolar estaban los intendentes de Canelones y Maldonado, Yamandú Orsi y Enrique Antía respectivamente, el alcalde de Soca, Roberto Rodríguez, el alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, el presidente de la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, Javier Gandolfo, y otras autoridades nacionales y departamentales.

El presidente de la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, Javier Gandolfo, expresó emocionado su agradecimiento a toda la gente que apoya y concurre al evento. “Yo creo que este evento está por el buen camino y está catalogado dentro de los más importantes del país. Arrancamos humildemente pero muy firmes en el convencimiento que teníamos. Los hechos lo están demostrando, a pesar de que el clima nos asustó, el público igual nos acompañó, ellos ya creen en nosotros y en este lugar. Acá no hay color político, solamente hay una meta, el Abrazo del Solís”, sostuvo Gandolfo.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó que hoy en día en la sociedad hay muchas cosas que separan a las personas pero también muchas cosas que unen como, por ejemplo, esta fiesta. “En momentos donde capaz que lo que más atrae, llama la atención, despierta curiosidad, son las cosas que nos separan, se nota acá hasta en el término, El Abrazo del Solís, que hay mucha gente que también quiere participar de las cosas que nos unen.

Esto nació y tuvo éxito porque el primer mensaje fue 'tratemos de juntarnos', juntarnos los del barrio, pero también a los gobiernos departamentales de uno y otro lado, a los municipios, y que la gente sienta y vea que también hay muchas cosas que nos unen”, expresó el intendente Orsi.

Los visitantes pudieron disfrutar un año más de una variada grilla de espectáculos, actividades deportivas, zona de camping, plaza de comidas, feria artesanal, concurso gastronómico, desfile de caballería, domas y demás actividades recreativas para toda la familia. El día domingo participaron del desfile más de 70 aparcerías, sumando a la fiesta 1500 caballos aproximadamente.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD