Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Interceptaron un paquete con pastillas de éxtasis que provenía de Holanda. En esta oportunidad, fue condenado un uruguayo por ser el destinatario de la droga.

Esta incautación se suma a las otras similares realizadas con anterioridad, donde fueron encarceladas varias personas de distintas nacionalidades.

La incautación de 30 gramos de éxtasis empaquetada se había realizado el pasado 12 de noviembre en la Terminal de Cargas del Uruguay, del Aeropuerto de Carrasco. La Brigada Nacional de Drogas que trabaja en ese lugar fue quien recibió el empaque, por parte de funcionarios de Aduana.

En este sentido la Justicia dispuso la investigación sobre el destino final de las 50 pastillas de esta droga sintética, a lo cual se abocó el personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) desde hace varios días.

En la pasada jornada del 20 de noviembre esa Unidad allanó una vivienda ubicada en la intersección de la Avenida Luis Alberto de Herrera y Burgues, de la ciudad de Montevideo, desde donde incautaron una balanza de precisión, un teléfono celular y un recibo de El Correo Uruguayo que avisaba de la llegada de la mencionada encomienda -para retirar- donde fue detenido un hombre de 23 años.

Finalmente la Justicia Penal de 3er Turno de Ciudad de la Costa condenó al hombre de iniciales SAGP, que carecía de antecedentes penales por autor penalmente responsable de dos delitos de tráfico de drogas, en régimen de reiteración real a una pena de 16 meses, entre prisión y libertad vigilada.

Fuente y fotografía: DGRTID

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD