Tuesday, 23 April 2024

Como cada 18 de diciembre en Canelones, se celebró un nuevo aniversario de la creación del primer Pabellón Patrio en la Plaza 18 de Julio, en presencia de escolares, liceales, docentes, autoridades departamentales y locales.

Se recordó un año más que el 18 de diciembre de 1828 se creaba, en la entonces Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de los Canelones, el primer Pabellón Nacional, hace 190 años.

Como es costumbre, el izamiento de la bandera y repique de campanas de la Catedral se llevó a cabo a primeras horas de la mañana.

Más tarde se realizó el acto protocolar del cual participó el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el pro secretario general del Gobierno de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el presidente de la Junta Departamental de Canelones, Edgardo Duarte, el alcalde del Municipio de Canelones, Darío Pimienta, y demás autoridades y directores del Gobierno departamental.

Hicieron uso de la palabra en el acto protocolar el alcalde de Canelones, Darío Pimienta, el pro secretario general, Dr. Esc. Legnani, y Sebastián Pérez, alumno de la escuela N°101 en representación de todo el alumnado.

El alcalde se mostró muy emocionado por esta celebración y expresó que “hoy nos juntamos a festejar y a recordar. Entre todos debemos hacer que esta bandera siga flameando porque nos da identidad y nos hace sentir uruguayos y uruguayas”.

A continuación, hizo uso de la palabra Sebastián Pérez y luego el pro secretario general, Dr. Esc. Legnani, quien indicó que el próximo año se remodelará la Plaza 18 de Julio para lo que se va a invertir una cifra cercana a los 500.000 dólares para embellecerla, como ya se hizo con el Prado.

Aseguró, además, que seguirán trabajando junto a la Policía para tener un Canelones cada vez más seguro para su gente.

Antes de finalizar el acto protocolar, las autoridades junto con tres alumnos de las instituciones colocaron ofrendas florales ante el monumento de Josefa Álamo, popularmente conocida por los canarios como “la Joaquina”, y para cerrar la ceremonia los presentes entonaron el himno Mi Bandera.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD