Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Ya hay fechas para las principales actividades de carnaval en el departamento de Canelones. El lanzamiento oficial fue fijado para el próximo sábado 19 de enero, en la expoplatea “José Carbajal” de Atlántida.

Como se viene realizando desde hace varios años, el lanzamiento del Carnaval de Canelones tendrá lugar en la expoplatea “José Carbajal” de Atlántida, el día sábado 19 de enero a las 20:00 horas. Al espectáculo de este año lo han denominado “Una fiesta, muchas identidades”. A continuación el cronograma oficial de desfiles y concursos en el Departamento.

DESFILES DE CARNAVAL

El desfile inaugural tendrá lugar el viernes 25 de enero en la ciudad de Canelones. El siguiente desfile se llevará a cabo el domingo 27 de enero en Paso Carrasco. El tercero se desarrollará el viernes 1 de febrero en la ciudad de Barros Blancos. El viernes 15 de febrero el desfile se efectuará en Pando y el viernes 22 la fiesta de Momo llegará a Las Piedras. La ciudad de La Paz tendrá su desfile de carnaval el domingo 24 de febrero. Finalmente el carnaval de Canelones se cerrará en la ciudad de Santa Lucia, el sábado 2 de febrero.

DESFILE DE SCOLAS DE SAMBA

Por su parte, el desfile y concurso de Scolas do Samba será el domingo 3 de febrero. Se desarrollará en Atlántida, desde las 21:00 horas, por la calle Roger Ballet entre Calle 9 y Calle 11. Participarán ocho scolas do samba del departamento: Paraíso Carioca, Reis Da Madrugada, Belosanfra, Bambas Da Costa, Unidos Da Forza, Copacabana, Sol Naciente y Embajadores.

DESFILE DE LLAMADAS

El desfile y concurso de Llamadas, tendrá lugar una vez más en Ciudad de la Costa, el próximo domingo 10 de febrero desde las 21:00 horas. El recorrido fue fijado por Av. Giannattasio desde Seco hasta Almenara. Participarán once comparsas: Candonga Africana, La Zandunga, Kalumkembe, Candombe Arena, Luna Morena, Umbelé, Lonjas de San Marcos, Sonidanza, Tronar de Salinas, Alma Negra, Yumama y Bantu K’Ndombe.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD