Friday, 29 March 2024
TITULARES

Estos cambios están señalizados, pero igualmente se está realizando un operativo con inspectores de tránsito para informar a la población de las recientes modificaciones.

El director general de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, explicó el motivo de estos cambios e hizo referencia a que forman parte de un plan más amplio que tiene como medida este nuevo flechamiento.

“Este cambio obedece a un trabajo que se viene haciendo a nivel departamental con cada uno de los municipios, en los cuales se hacen planes de movilidad locales, y esta es una de las modificaciones que se plantean en la ciudad de Canelones”, aseguró, señalando que los cambios consisten en el sentido de circulación de algunas calles y, en otros casos, en complementar el sentido de circulación en una sola dirección.

Indicó, además, que este cambio está asociado a otras cosas, como el estacionamiento tarifado, la colocación de nomenclátor en todo el casco urbano de Canelones, la modificación de paradas y recorridos de ómnibus, y dijo que en función de eso se han mejorado algunas calles.

“Es un plan un poco más amplio que tiene como medida este nuevo flechamiento”, concluyó.

Por su parte, el jefe operacional de la Zona III, Fabián García, contó que van a estar realizando operativos de tránsito durante toda la semana, desde las 07:00 a las 20:00 horas, con la finalidad de informarle a los conductores sobre el cambio.

“Estamos recorriendo las calles Soca, Figueroa y Saravia informando a los conductores de este cambio. Si bien ya está todo señalizado, los vecinos tienen la costumbre (no la mala voluntad) de circular en doble sentido o estacionar a la derecha, porque la calle era de doble sentido. Por eso, estamos tratando de regularizar esta situación, no infraccionando sino hablando con el conductor y, si no está presente, dejando una observación por escrito”, informó.

Fuente: Ministerio del Interior.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD