Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Con un gran marco de público, se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval de Canelones 2019 "Una Fiesta, Muchas Identidades", en la Expo Platea de Atlántida, José Carbajal "El Sabalero".

La multitud de gente disfrutó de un colorido espectáculo que brindaron las agrupaciones de humoristas, revistas, murgas, samba y comparsas.

Se contó con la presencia de la murga y los humoristas ganadores en el carnaval 2018, y la revista que ocupó la segunda posición. También estuvo presente la cuerda de tambores de la comparsa Kalumkembé y el Bloko de Samba de la Escola Paraíso Carioca.

El gran cierre estuvo a cargo del reconocido percusionista Nicolás Arnicho y su Grupo BPM.

Esta fiesta buscó la integración de artistas de diferentes conjuntos para que puedan conocerse, intercambiar, estudiar las danzas y, sobre todo, divertirse.

La responsable de la Comisión de Carnaval de Canelones, Doris Piriz, se refirió al eslogan de este año: "Una Fiesta, Muchas Identidades". “Llegamos a este carnaval con este eslogan, que es lo que nos dio la gente y lo que nos dieron cada una de las agrupaciones. El carnaval de Canelones es super diverso y tiene un montón de identidad”, aseguró.

Habló del cambio de formato que se llevó adelante este año y dijo que esto genera que sea realmente una fiesta del carnaval, con todos los actores del carnaval canario. “Dejó de ser aquel certamen de belleza que era, para transformarse en una fiesta integrada por los actores del carnaval, que cobran un caché por el espectáculo brindado”, indicó Piris.

Asimismo, el director de Cultura Sociocomunitaria, Manuel Meléndez, contó que se realizó una presentación con chicas de diferentes conjuntos del carnaval de Canelones. “Los grupos que pasaron la prueba de admisión eligieron su representante para poder venir a la apertura del carnaval. Este cambio que se hizo este año, de que participen chicas que están vinculadas directamente al carnaval, potencia el trabajo que vienen haciendo los conjuntos en territorio. Permite que los conjuntos del carnaval de Canelones sean parte de la fiesta de lanzamiento, cosa que antes no ocurría”, declaró.

Además, explicó que la intención de la Dirección de Cultura es trabajar en dos grandes líneas. Una es democratizar el acceso a bienes culturales, generando espectáculos de muy buena calidad, y que el público pueda acceder de forma gratuita y libre. Dijo que la otra línea de trabajo es la democracia cultural, que la gente sea parte de la construcción de la cultura del departamento. “En un espectáculo esto se cumple, ya que es libre, gratuito y abierto para que todos puedan participar. Esta fiesta trabaja en las dos líneas que se plantea la dirección”, señaló.

Finalmente, dijo que están muy contentos por el gran marco de público que, según dijo, habla muy bien del trabajo que vienen haciendo para que esta identidad se vea reflejada.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD