Friday, 26 April 2024
TITULARES

La Delegación Aeropuerto perteneciente a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas se encontraba desarrollando tareas de control, cuando observó al hombre en actitud sospechosa.

El hecho ocurrió el día de hoy, 28 de enero próximo a la hora 11:30; tras constatar la presencia de una persona con perfil de riesgo se le solicitó realizar un control de rutina a su equipaje, a lo cual accedió.

Una vez en la sala de inspección se procedió a identificar al pasajero, tratándose de un uruguayo de 45 años que pretendía viajar a España.

Este poseía dos valijas de tela,las cuales tras ser inspeccionadas presentaban en un doble fondo y laterales, planchas que hacían presumir que pudiera estar transportando sustancias prohibidas.

Se procede a enterar a la Dra. Rosina Olmos, de la Fiscalía Letrada de Atlántida, quien dispuso: "Detención del pasajero, apertura de equipaje, realizar carpeta fotográfica, tomar acta al funcionario aprehensor. Sustancia para prueba de campo en fiscalía".

En cumplimiento a la orden de la Fiscal actuante se procedió a la detención y apertura de todo el equipaje del pasajero, encontrándose en su interior 6 (seis) planchas distribuidas 3 (tres) en cada valija. En la valija bordeaux con un peso de 1007 gramos y en la gris con un peso de 2288 gramos.

El peso total de la sustancia blanca en polvo es de 3295 gramos, la cual expuesta a los reactivos arrojó resultado positivo al clorhidrato de cocaína.

El detenido se encuentra a disposición de la fiscalía.

Fuente: Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD